Se hundió un remolcador al norte de Rosario y hubo alerta por un derrame de crudo

El remolcador estaba amarrado a la altura de Fray Luis Beltrán, 20 kilómetros al norte de Rosario. Autoridades informaron que la embarcación sufrió una explosión y derramó petróleo en el río Paraná, tras sumergirse.

Como consecuencia del episodio, Prefectura Naval coordinaba las tareas de limpieza en la zona para controlar el avance de la mancha de petróleo y evitar que la corriente llevara el combustible hacia la próxima toma de agua en el límite de Rosario y la ciudad de Granadero Baigorria. Mientras tanto, el municipio beltranense decidió interrumpir el funcionamiento de la planta potabilizadora local, por lo que el servicio se prestaba hasta esta mañana con baja presión.

En la zona, la empresa Aguas Santafesinas (Assa) posee dos plantas, la de Granadero Baigorria y otra a la altura de Arroyito. El gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Guillermo Lanfranco, indicó esta mañana que hasta el momento “no hemos reportado la presencia de ningún elemento en el río, de todas maneras estamos en alerta por si eso sucede”.

El vocero intentó transmitir tranquilidad al afirmar que no debieron realizar ninguna maniobra extraordinaria, ya que las tomas de agua tienen barreras que "impiden el ingreso de esos líquidos". 

 

Fuente: clarin.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET