Los fletes de contenedores desde Asia aumentan un 9,8% en el mes de octubre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los fletes de los contenedores enviados desde Asia al resto del mundo han aumentado un 9,8% durante el mes de octubre, según datos del ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

De hecho, el índice recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, el de Shanghái, y el resultado ha alcanzado los 776,93 puntos hasta el 14 de octubre de 2016.

En realidad, los fletes en la principal ruta marítima del mundo, la que conecta Asia con el Norte de Europa, han aumentado un 8% en los primeros días del décimo mes, hasta los 755 dólares/TEU (692 euros) registrados el 14 de octubre.

Por el contrario, los fletes enviados a los puertos del Mediterráneo han bajado un 3,1% en el mismo período, hasta los 565 dólares/TEU (518 euros). Además, los puertos de Europa, el Mediterráneo y la costa oeste de Estados Unidos concentran el 50% de los contenedores enviados desde Shanghái al resto del mundo.

El sector marítimo no tuvo un buen comienzo de año. De hecho, las tarifas han sido extremadamente bajas durante los primeros meses de 2016, hasta que batieron el récord en el mes de abril, según informa la consultora Drewry.

 

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET