Comisión Europea pide acciones para bajar emisiones de CO2 del sector marítimo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión Europea manifestó su apoyo de poner en marcha acciones globales "ambiciosas" para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector marítimo. 

La comisaria de transporte, Violeta Bulc, estará presente en la apertura del Comité de Protección del medio Marino de la organización, que tiene lugar en la ciudad de Londres, Inglaterra, y el cual se desarrollará hasta este viernes 28 de octubre.

En la ocasión, Bulc se reunirá con el secretario general de la OMI, Kitack Lim y con el presidente del Comité, Arsenio Domínguez, así como con representantes del sector. 

La Comisión Europea, ha argumentado en un comunicado que a finales de la semana este Comité debe adoptar un sistema obligatorio de recolección de datos sobre consumo de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de buques, un "paso importante" según el Ejecutivo comunitario, para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero del sector.

Otros temas a abordar son la revisión de los estándares de eficiencia de nuevas naves y debates sobre el límite mundial de azufre en combustibles marítimos.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET