Crecen 6,5% exportaciones de alimentos y bebidas entre enero y septiembre de 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron el 6,5% entre enero y septiembre de 2016 respecto de igual período del año anterior, lo cual representa un cambio de tendencia luego de un cuatrienio desfavorable.

El nuevo sesgo tiene un impacto significativo para un rubro que integran 15 mil empresas alimentarias, de las cuales el 97 por ciento son Pymes, que generan más de 400 mil puestos de trabajo directos y representan el 26 por ciento del Producto Bruto Industrial.

En esos primeros nueve meses del año, el volumen de ventas al exterior trepó de 34,2 millones a 36,4 millones de toneladas, informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Entre los principales productos enviados figuran aceite, residuos y subproductos de la soja, productos de la pesca, carne bovina, vino, aceite de girasol, preparaciones de maní, alimentos para animales, porotos y limón.

Los principales destinos fueron India, Brasil, Vietnam, España, Egipto, Estados Unidos, Países Bajos, Chile, China e Indonesia.

Entre 2011 y 2015, el sector sufrió una fuerte baja del 15,9 por ciento en el valor total de sus exportaciones, al caer sus ingresos de 29.830 millones a 25.097 millones de dólares.

 

Fuente: sinmordaza.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET