En caída libre: informe del BID revela fuerte baja de las exportaciones latinoamericanas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El informe Monitor de Comercio e Integración 2016 elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo señala una caída en las exportaciones de la región que es mayor que en el resto del mundo.

El informe destaca que el mercado mundial está experimentando un nuevo cambio y se están normalizando los volúmenes bajos de exportaciones, pero la situación está afectando de forma más notable a Latinoamérica.

Los países de la región exportaron durante 2015 un 14,8% menos de productos que durante 2014. Los primeros siete meses de 2016 se han saldado con un descenso en las exportaciones de un 8,5% en comparación interanual.

El valor de las exportaciones también se ha reducido. Los países sudamericanos y de la región del Caribe han visto descender el valor de sus exportaciones hasta un 22,8% en comparación con el año anterior.

Una de las novedades respecto a años anteriores es que por primera vez desde 2009 se ha notado un descenso en las exportaciones de servicios, que se redujeron un 2,4% durante 2015.

El BID concluye su informe destacando que los países de la región latinoamericana deben hacer un cambio radical en sus políticas de comercio exterior si quieren adaptarse a la situación actual del mercado.

Otros informes también reflejan datos negativos. De hecho, un informe del BCRP habla de un notable descenso en las exportaciones latinoamericanas durante 2016.

 

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET