Derogan la resolución que excluía a los barcos arrastreros de la pesca de calamar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Consejo Federal Pesquero (CFP) dio marcha atrás con la controvertida resolución que excluía a los barcos arrastreros de la pesca de calamar, tras recibir críticas de empresarios de Mar del Plata y de sindicatos.

Los miembros del CFP resolvieron derogar la Resolución 14/16, que establecía que “la captura de calamar (Illex argentinus) como especie objetivo solamente podrá llevarse a cabo mediante la utilización del sistema de poteras o jiggers”, con lo que se impedía a la flota arrastrera seguir operando en esta pesquería.

Para los buques arrastreros solo se contemplaba una captura incidental máxima de calamar Illex del 20 % del total de las capturas por marea.

En la reunión celebrada el jueves 24 de noviembre, los miembros del CFP acordaron por unanimidad “que resulta oportuno y conveniente” dejar sin efecto la resolución N° 14, y procedieron a la firma de una nueva resolución, la N° 16/2016.

Los empresarios y sindicatos que resultaban afectados por la resolución anterior habían reclamado a las máximas autoridades del sector que se dejara sin efecto la controvertida resolución. Argumentaban que aparte de tener inconsistencias legales, la medida provocaría un desabastecimiento de calamar fresco en el mercado interno y perjuicios para las plantas que procesan este cefalópodo en tierra. 

 

Fuente: nuestromar.org

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET