La Comisión Europea autoriza a que Hapag-Lloyd adquiera a la naviera árabe UASC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión Europea autorizó la compra de United Arab Shipping Company (UASC) por parte de la alemana Hapag-Lloyd, lo que dará vida a la quinta mayor empresa global de transporte marítimo de contenedores.

El visto bueno de Bruselas está sujeto a la retirada de UASC de un consorcio de rutas comerciales entre el norte de Europa y Norteamérica, donde la entidad fusionada no tendría competencia suficiente, a los ojos de la Comisión.

"Las empresas europeas se basan en servicios de transporte marítimo de contenedores regular para sus envíos transatlánticos. Es muy importante que los mercados permanezcan abiertos", aseguró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

"Los compromisos ofrecidos por Hapag-Lloyd aseguran que la concentración no dará lugar a aumentos de precios en las rutas entre el norte de Europa y Norteamérica", añadió.

Cuando se notificó a Bruselas de la operación en el mes de octubre, la Comisión examinó los efectos que tendría sobre la competencia en varias rutas comerciales, y concluyó que las que cubren los viajes entre norte de Europa y Norteamérica podrían ser problemáticas.

Debido a la excesiva oferta de capacidad, una fuerte competencia y bajas tarifas para el transporte marítimo de carga, Hapag-Lloyd se fusionó el año pasado con la naviera chilena Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), por lo que la unión con UASC es la segunda fusión con una empresa extranjera.

Se calcula que la nueva empresa en conjunto facturará US$12.000 millones con 237 barcos con una capacidad de transporte de 1,6 millones de contenedores estándar.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET