Analistas aseguran que la tendencia de fusiones se mantendrá en 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la compra de Neptune Orient Lines, la gigante francesa CMA CGM registró una pérdida de más de US$260 millones para el tercer cuatrimestre con una baja en el ingreso/TEU promedio de 13,9%.

La adquisición de NOL probó ser todo un desafío para la francesa. Tras la compra de la naviera asiática, CMA CGM tuvo que comprometerse con una ardua reducción de costos para integrar a la coreana a sus operaciones, incluyendo la cancelación de sus servicios del puerto de Klang en Malasia hacia Singapur para dar cabida a NOL en aquellas rutas, junto con el compromiso de manejar 3 millones de TEUs/año en los terminales de la fase 3 y 4 del Terminal Pasir Panjang.

 

Hacer caja

A pesar de que la industria del transporte marítimo de carga es de alcance global, sigue siendo un mundo pequeño donde los rumores de pasillo no demoran en circular. Hubo especulación sobre la posible involucración de la francesa en la compra de la naviera alemana Hamburg Süd. Para fortuna de CMA CGM, los rumores quedaron solo en eso, tras confirmarse que Maersk Line será la propietaria del armador teutón y así poder concentrarse en la transición de integración con NOL.

Desde que finalizó el proceso de compra de NOL en junio, CMA CGM ha estado enfocado en transformar el negativo rendimiento de la naviera asiática en una operación rentable, vendiendo US$1.000 millones en activos para fortalecer la planilla de control. Como parte del plan de recaudación financiera, CMA CGM anunció la venta de sus terminales de contenedores APL, aunque aún no se han liberado de manera oficial los detalles de las condiciones de venta. La reducción de costos que se generaría con la venta de los terminales se justifica con la eliminación de redundancia de rutas, optimizando las operaciones como parte de la Ocean Alliance.

Otra medida de reducción de costos es la externalización de algunas de sus operaciones globales feeder. A mediados de septiembre CMA CGM redujo su flota de feeders de 171 a 131.

 

Ocean Alliance

En abril el grupo CMA-CGM Group, COSCO Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line aunciaron la formación de una nueva alianza naviera, la cual tendría la participación de mercado más grande en toda la ruta Asia-Europa con un 35% y un 38,9% en la ruta Asia-Norteamérica.

El armador galo es considerado el principal contribuidor a esta alianza. Tendrá la mayor participación dentro de la alianza, desplegando una flota de 119 embarcaciones con el 35% de capacidad. Juntos, los socios operarán 40 servicios en las rutas Este-Oeste, con cerca de 100 puertos de recalada, una flota de 350 naves y cerca de 3,5 millones de TEUs en capacidad total.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET