Por el tercer juego de esclusas, el Canal de Panamá aumenta su movimiento de carga

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Canal de Panamá sigue aumentando el movimiento de carga en comparación con años anteriores, según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Los datos oficiales confirman que el volumen de carga que pasó por el Canal de Panamá durante el mes de septiembre fue de 18,6 millones, lo que supone un incremento de los volúmenes de un 22,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos por peajes sumaron durante el mes de septiembre un total de 163,1 millones de dólares (153,5 millones de euros). Un incremento del 1,7% con respecto al mes de septiembre de 2015.

El número de embarcaciones que atravesaron esta vía en septiembre fue de 1.050 buques, un 2,4% menos que el año pasado en las mismas fechas.

Expertos del INEC han destacado que el aumento de ingresos y de volúmenes se debe en gran medida a la puesta en marcha del tercer juego de esclusas, que fue inaugurado el pasado verano.

El descenso en el número de buques que han transitado por el Canal de Panamá se debe a que los operadores marítimos utilizan ahora barcos con una mayor capacidad.

El Canal de Panamá sigue creciendo. De hecho, esta infraestructura ha firmado un acuerdo de cooperación con el puerto de Busan.

 

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET