Las compras de China alimentaron la recuperación de los precios de los granos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mercado de la soja encontró impulsos en el dinamismo del sector exportador de EE.UU. Así, los valores avanzaron más de 5,5 U$S/tn, apuntalados por nuevos negocios de exportación, reportados hoy por el USDA.

“El mercado de la soja encontró impulsos en el dinamismo del sector exportador de EE.UU. Así, los valores avanzaron más de 5,5 U$S/tn, apuntalados por nuevos negocios de exportación, reportados por el USDA en el día de la fecha. Según informó el organismo, el país del norte sumó compromisos por 426.000 tn., con destino a China. Este dato adquirió particular relevancia en un contexto donde los operadores focalizan su atención en los factores de demanda”, informó Grimaldi Grassi.

En sentido similar, el reporte semanal de inspecciones de embarques brindó datos alentadores. De esta forma, indicó un volumen de 1,9 mill. tn., en línea con el valor máximo esperado por los analistas.

“Los contratos de maíz registraron ganancias mayores a 4,5 U$S/tn. El mercado encontró respaldo en nuevos datos vinculados al sector exportador de EE.UU., que lograron renovar el optimismo luego del magro desempeño registrado en la semana previa. Así, el USDA indicó embarques por 1,1 mill. tn. y sorprendió al mercado que esperaba un volumen máximo de 0,9 mill. tn. Además, el dato representó una importante recuperación respecto al total registrado la semana anterior, cuando alcanzó 0,8 mill. tn”, destacó la corredora.

A la vez, el mercado del trigo no quedó al margen de las subas y los contratos cerraron sobre 143 U$S/tn. Las condiciones climáticas en EE.UU. generaron temores entre los operadores y apuntalaron los valores. Los últimos mapas climáticos indicaron probabilidad de temperaturas por debajo del promedio histórico para las principales regiones productoras para los próximo 6-10 días.

“En tanto, el dólar volvió a añadir impulsos a los fundamentos propios de los granos, al depreciarse frente a sus pares. Así, el índice DXY registró un retroceso de 0,70%”, finalizó el informe de Grimaldi y Grassi sobre los mercados internacionales.

“El mercado arranca la semana con un repunte en las ofertas de soja disponible y para la nueva cosecha, frente a un mercado de Chicago alcista. En tanto, los cereales, se mantuvieron al margen de cambios respecto a la última jornada. La rueda, en general, fue tranquila en cuanto a volúmenes negociados”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, la oferta de compra trepa a $ 4.200/ton con descarga. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible se mantiene a $ 2.550/ton, y la propuesta de compra por trigo con requerimientos de calidad se planta en $ 2.400/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 267,0/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 4.200/ton con descarga, y u$s 260/ton entrega en mayo; por maíz, el precio de compra fue de $ 2.550/ton con descarga, y u$s 143/ton descarga en marzo 2017; por trigo, la oferta fue de $ 2.400/ton con descarga con requerimientos de proteína 10,5% y  PH 78, y u$s 150/ton entrega marzo; por girasol, el valor propuesto fue de $ 4.450/ton con descarga, y u$s 275/ton entrega diciembre-marzo; y finalmente por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.100/ton con descarga, y u$s 120/ton con entrega de marzo a mayo.

 

Fuente: infocampo.com.ar

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET