Trágico accidente en Timbúes: fallece un operario en la agroexportadora Cofco

Sucedió esta madrugada en la agroexportadora Cofco (ex Noble). Un joven contratista pereció bajo una montaña de cereal, que se derrumbó en el interior de una de las celdas en la que se econtraba trabajando.

El accidente se produjo alrededor de las 5 de la mañana. De acuerdo a las primeras noticias, prestaba servicios en el interior de una celda, en compañía de otros cuando una “montaña” de cereal de desmoronó sobre ellos.

De los tres trabajadores, dos pudieron salir por sus medios, mientras que el tercero, pereció.

La víctima fue identificada como Gustavo López, de 19 años y oriundo de Oliveros, empleado de una firma contratista que prestaba servicios en la agroexportadora.

En el lugar, además de las tareas desarrolladas por los brigadistas de la firma, se sumaron luego otras emergencias médicas.

La Prefectura Naval es la que está a cargo de las investigaciones.

Cristian Mangeri, Jefe Seguridad de la empresa Cofco (ex Noble), explicó que “se está trabajando para saber qué pasó exactamente”. “Estamos atendiendo a las autoridades de jurisdicción, a Prefectura Naval, la Policía de  Investigaciones y el área de Criminalística”, señaló.

Si bien la investigación no se inició debido a que la tragedia ocurrió hace pocas horas, Mangeri explicó que “en esa celda se estaba trabajando hace varios días”, así como también reconoció que “se trata de una tarea riesgosa”.

“No pudimos trabajar de lleno en el área técnica para saber de manera fehaciente qué sucedió y con más tiempo podremos evaluar exactamente por qué ocurrieron los hechos”, destacó el Jefe de Seguridad.

En el aspecto técnico, Mangeri sostuvo que antes de comenzar a trabajar todo el personal realiza una capacitación específica y asiste a una reunión de ATS (análisis de tarea segura).

“Los operarios trabajan con arnés anticaída y un cable de vida que está atado a un cable de acero que recorre la celda de punta a punta. Además, cuentan con un sistema T4, una especie de cinturón de seguridad que se activa y retiene al trabajador en caso de suceder un problema”, explicó Mangeri, que agregó: “Ese sistema puede ser desactivado por el operario de manera manual cuando quiere moverse”.

El especialista también explicó que “el trabajo se realiza sobre un piso cónico, donde se va moviendo el material atascado que se va sacando”. Se trabaja desde arriba hacia abajo para prevenir este tipo de episodios, “así que también será ello materia de investigación”.

 

Fuente: sl24.com.ar

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET