Córdoba y Santa Fe, las dos provincias que lideran el ranking de exportaciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la Fundación Mediterránea, esas provincias serán las que más exporten en 2017, al tiempo que señaló que la región patagónica estará complicada debido a los bajos precios de los productos derivados del petróleo.

El informe elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea señaló que “todo indica que el próximo año las exportaciones de la Argentina iniciarán un proceso de recuperación”, a partir del desarrollo de las economías regionales, que “podrían ser un motor” en 2017 pese a los conflictos por los altos costos en dólares.

“El grado de apertura exportadora es muy heterogéneo por provincias”, sostuvo, y advirtió que “existen riesgos a monitorear: el impacto del dólar fuerte sobre el precio de las commodities, eventuales conflictos comerciales originados en los cambios en la política de Estados Unidos y la salud de la economía de China, entre otras cuestiones”.

“Las ventas al exterior representan el 36% del Producto Bruto Geográfico (PBG) de Santa Fe, el 35% del de San Juan, seguido por el 30% de Chubut y el 24% de Córdoba”, agregó.

En otros distritos, en tanto, las exportaciones significan “el 1% del PBG de Formosa, el 2 % de Neuquén, seguida del 3 % de Tierra del Fuego y Corrientes y el 4 % de Chaco”.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET