Moody's rebaja la calificación crediticia de la naviera danesa Maersk

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Sumó con ello mayor presión sobre el grupo que lleva adelante una importante reestructuración y el multimillonario proceso de adquisición de su competidor alemán Hamburg Süd, informó Reuters.

Moody's señaló a través de un comunicado que la rebaja de la clasificación Baa1 a Baa2 "refleja el deterioro del perfil crediticio de Maersk".

La agencia de calificación de riesgo puso a la naviera danesa bajo revisión en septiembre, cuando la compañía anunció una reestructuración para centrarse en el negocio del transporte marítimo contenerizado, dividiendo sus activos en el sector energético.

"Las operaciones de (Maersk) estarán menos diversificadas y potencialmente más desprotegidas de una caída de sus mercados finales", afirmó Moody's.

La clasificación de deuda de Maersk -que mide la capacidad de una empresa para cubrir su deuda-, subió a 2,5 en doce meses hasta fines de septiembre, por encima del índice de 2,25 recomendado por Moody's.

 

Crisis del sector

El transporte marítimo de contenedores está sufriendo su peor crisis en la historia, a causa de una economía global vacilante y una sobreoferta de buques. Esto ha redundado en una serie de fusiones y alianzas destinadas a ahorrar costos y la consolidación de navieras y rutas.

Maersk anunció este mes el acuerdo para la compra de Hamburg Süd, la séptima línea de transporte marítimo de contenedores del mundo, a un precio que aún no ha sido revelado.

La compañía también se encuentra trabajando en la separación de su negocio energético centrado en el petróleo y el gas, pero las conversaciones de fusión con Dong Energy, que puso sus activos de petróleo y gas del Mar del Norte en venta, se han estancado, según informaron fuentes a Reuters la semana pasada.

El mes pasado, Standard & Poor's bajó la calificación crediticia de la compañía de BBB + a BBB.

Las calificaciones actuales de ambas agencias, Moody’s y Standard & Poor's, son muy consideradas por los inversionistas. Por ello, Maersk enfatizó a sus proveedores de capital su compromiso de mantener su clasificación, incluso si esto significaba vender activos o recortar dividendos.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

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