El puerto de Montevideo culmina el año con un alza de 17% de TEUs transferidos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), Alberto Díaz, mencionó entre los logros, la salida de buques con más de 12 metros de calado y la ejecución del Muelle C, entre otros

 

“Hay distintos emprendimientos gracias a que el puerto ofrece más de 12 metros (de profundidad) pero eso no es gratis hay que mantenerlo para apostar a diferenciarnos en la región. Hay muchos desafíos a tener en cuenta y tenemos que prepararnos para el cambio, para las variables del día a día”, señaló Díaz en información de su boletín gremial Puerto Online.

 El ejecutivo afirmó que termina el año muy conforme con lo logrado, mencionó los más de dos millones de pasajeros en el Puerto de Colonia y 500.000 en Montevideo, como cifras importantes. “En cuanto al rendimiento económico dada la estructura tarifaria, hemos tenido baja, el crecimiento se compara a sí mismo y con la región y los puertos competidores no han crecido”.

Cerrando el panorama del año señaló que se recuperaron los trasbordos con Argentina y se quedaron los paraguayos y destacó que tienen el compromiso de fidelidad de dos navieras con cierto número de escalas para el 2017.

 

Desafíos

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, habló de la importancia que tiene la actividad portuaria en Uruguay. Indicó que los números nos permiten ser optimistas, los obstáculos se van resolviendo y seguimos en carrera, remarcó la  potencialidad que tiene la comunidad portuaria y su importancia en el funcionamiento del país. “Es un sistema de ida y vuelta, de discusión permanente, pero conscientes que somos parte de una estrategia común”, puntualizó.

 Rossi indicó que “hay un gran desafío para Uruguay  que recibe una inversión muy importante y la posibilidad de captar volúmenes de carga en el Puerto de Montevideo. Captación y manipulación de dos millones de celulosa, son temas a resolver”, afirmó.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET