El Gobierno estima que hacen falta construir 400 barcazas para atender el creciente flujo comercial por la Hidrovía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La industria naval argentina estima que en los próximos cuatro años se van a necesitar al menos 400 nuevas barcazas para poder atender el incremento del flujo comercial por el río Paraná, según un informe de la Cancillería que difundió el sábado (15 sep 2012) el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca.. 
De acuerdo al texto, éste es el principal argumento que tuvieron el Gobierno y empresas del sector para tratar de atraer inversores internacionales, en el marco de la Feria SMM que tuvo lugar en Hamburgo, Alemania.
  De acuerdo al rotativo bahiense, la Cancillería afirmó que en los próximos cuatro años, solamente considerando el desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, se deberán construir cuatrocientas nuevas barcazas y un número muy significativo de remolcadores y otras embarcaciones.
     El encuentro SMM es uno de los más importantes a nivel mundial en el rubro de los astilleros y constructores navales, y este año fue la primera vez que participó la Argentina.
     Entre otras cámaras estuvieron la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y la Cámara Santafesina de la Industria Naval (CASIN).
     También hubo directivos de los astilleros TANDANOR y Río Santiago y varias firmas proveedoras de bienes y servicios para la industria naval.
     En el marco de SMM se llevó a cabo un seminario cuya apertura estuvo a cargo del embajador argentino en Alemania, Victorio Tacetti, quien subrayó las oportunidades que brinda la Argentina para la atracción de inversión extranjera de carácter productivo y destacó las posibilidades que ofrece la Hidrovía Paraná-Paraguay para el desarrollo de la industria naval argentina.
     La Feria SMM es el ámbito en el que todos los años más de 2.000 empresas del sector, provenientes de sesenta países, presentan sus productos y servicios.
     En este marco, Argentina dispuso de un pabellón organizado por la Cancillería a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y el Consulado argentino en Hamburgo.
     En la oportunidad se realizó un seminario de desarrollo de inversiones organizado por nuestra Cancillería, que contó con la participación de unos sesenta empresarios de distintos países, y en el cual se presentaron las oportunidades de inversión que ofrece la economía argentina en general y el sector de la industria naval en particular.
     Asimismo, se realizó una presentación del Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) y del área de Servicios al Inversor de la Cancillería.
     También se destacaron las ventajas que ofrece nuestro país para la radicación de inversiones productivas y de calidad y se remarcó la sustentabilidad, fortaleza y solidez del crecimiento de la economía argentina en tiempos de crisis internacional, señalando que durante el período 2003-2011 la economía de nuestro país creció a una tasa promedio del 7,6 por ciento, entre las más altas del mundo.
     A su turno, la FINA expresó que la Argentina atraviesa un ciclo de desarrollo favorable y que, en el futuro, los astilleros navales argentinos tendrán la oportunidad de satisfacer espacios relevantes en la demanda de construcción y reparación del mercado nacional e internacional.
     Por su parte, dos de las empresas argentinas participantes presentaron a los potenciales inversores internacionales proyectos concretos en el sector que forman parte del BaPIP, con el interés de alcanzar asociaciones estratégicas para desarrollarlos, concluyó el informe de La Nueva Provincia. 
     

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET