Anuncian la construcción en Río Santiago de dos remolcadores de 70 toneladas de tiro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
alt
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, anunció la construcción de dos remolcadores de 70 toneladas de tiro, que se fabricarán en el Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada, tras rubricar un convenio con la empresa Abadía del Mar. informó la agencia de noticias AN digital. 
 
Acompañado por el presidente de la planta naval, Héctor Scavuzzo, el funcionario indicó que “el Estado, el capital y el trabajo se fusionan para volver a fabricar buques de bandera nacional en la planta naval, con trabajadores nacionales y tripulantes nacionales”, al tiempo que destacó al Astillero como “una de las escuelas insignia en América Latina y en el mundo”, dijo AN Digital. 
 
“Este acuerdo les hace ganar a todos: a los trabajadores manteniendo las fuentes de trabajo, a los empresarios obteniendo rentabilidad, al sistema de marina mercante sumando remolcadores que permiten reemplazar la flota actual y al Estado dándole sustentabilidad económica a un ente como el ARS”, agregó el titular de la cartera productiva.
 
Asimismo,  sostuvo que que el objetivo es “tener las tres gradas ocupadas, una planificación quinquenal de un trabajo concreto que le da previsibilidad de ingresos, y obtener un fondo de financiamiento a la marina mercante que tendrán que aportar de alguna manera quienes tienen mayor rentabilidad en la cadena de valor de la industria naval.” 
 
Cabe reseñar que Astillero Río Santiago y la empresa Abadía del Mar fabricarán dos remolcadores que operarán en los puertos de la provincia de Buenos Aires. Ambos -de 70 toneladas de tiro y 34 metros de eslora- son del tipo Azimutal ya que tienen la particularidad de girar 360 grados. (ANDigital)

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET