Camioneros paraguayos bloquearon el puente de Clorinda en protesta por un arancel de la aduana argentina

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

En rechazo a una decisión de la Aduana argentina de hacerlos ingresar a un puerto privado para revisarlos -con costos de 100 dólares por cada verificacióncamioneros paraguayos bloquearon el miércoles (16 abril 2012) el acceso al puente San Ignacio de Loyola que une puerto Falcón con Clorinda y demandaron una protesta de su país contra el Gobierno de Buenos Aires. 


Julio Gamarra, representante camionero, comentó que el principal reclamo es a raíz de la intención de la aduana Argentina de obligar a los camiones con mercadería paraguaya a pasar por un puerto privado, cuando se tiene el espacio en el área de control integrado que es de los dos países y sin costo, dijo el portal IP Paraguay, citado por el diario Ultima Hora, de Asunción.
Asimismo, señaló que al pasar por un puerto privado ya se tiene un gasto de USD 100 y sumando varios viajes que se realizan la suma podría alcanzar los USD 3.000, cuando tendría que ser gratis.
Aseguró que para esta protesta, hay mucha determinación por parte de los manifestantes para continuar con el corte del acceso al puente y que se realizará por un periodo indeterminado.
"Esta vuelta hay gente muy decidida porque tenemos gastos superiores por quedar varados en la fronteras y la intención de pasar por un puerto privado nos afecta mucho porque por acuerdos internacionales tenemos gratuidad en los servicios", expresó Gamarra.
Hace más de una semanas que los puestos de Aduanas argentinas vienen realizando trabas al paso de los camiones con mercadería paraguaya. Actualmente, un camión que pasa normalmente en un día, ahora lo hace en tres, señaló el representante.
"Es un tema permanente que se viene acercando desde el 26 de marzo, en donde la Dirección Nacional de Aduanas de Argentina, nos quiere obligar a que pasemos a realizar los controles en un puerto privado, siendo que tenemos espacio en el área de control integrado que sería de ambos países", mencionó.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET