Trabajo dictó concilación obligatoria y neutralizó un paro de 24 horas del personal aduanero en todo el país

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El paro nacional de actividades de 24 horas que había dispuesto para el viernes (13 jul 2012) el sindicato que agrupa al personal aduanero, quedó sin efecto en la noche del jueves luego de que el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria para las martes. La medida de fuerza amenazaba afectar, entre otras actividades, durante todo el fin de semana la operatoria internacional de exportación de granos

 

El ministerio intervino luego de que el sindicato hizo público el siguiente comunicado:

Operadores y Usuarios de Comercio Exterior

En esta oportunidad tenemos que comunicarles que el próximo 13 de Julio se realizará un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES DE 0 A 24 HS. SIN PRESENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

Como es de vuestro conocimiento siempre hemos trabajado para facilitar, intentando ser parte de la solución a los problemas cotidianos.

Lamentamos en esta ocasión ser causantes de demoras y entorpecimiento de las operaciones, pero la evolución del conflicto (disminución salarial, posible modificación o pérdida del fondo jerarquizador) hacen imprescindibles nuestras medidas.

Hacemos votos para que surja un fructífero dialogo que lleve al encauzamiento del conflicto, sin tener que perjudicar tan esencialmente a los usuarios del Servicio Aduanero con quienes nos une una relación de mutuo respeto.

COMISION DIRECTIVA

                                                                           S.U.P.A.R.A.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET