La aduana no permite la "reimportación" de tres tigres de Bengala que fueron llevados por un circo a actuar en Paraguay

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 alt

(foto cortesía diario Ultima Hora, Asunción)

La aduana argentina bloqueó el ingreso de tres tigres de bengala procedentes de Paraguay. Los animales pertenecen a un circo que regularmente actua en Argentina,  pero de acuerdo a lo informado el jueves (23 agos 2012) por el diario Ultima Hora de Asunción, la directora de Migraciones, Rocío Vallejo, no pudo precisar las causas del impedimento. No estaba claro si el paro del SENASA tuvo algo que ver en el insólito problema

Vallejo comentó que se percató de esto durante su visita a la localidad de José Falcón, donde debía mantener una reunión interinstitucional. La funcionaria comentó que los tigres están retenidos en un tráiler hace tres semanas en precarias condiciones.

El ex director de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Frederick Bauer, mencionó que existe una resolución que prohíbe la explotación de los animales en circos, pero explicó que la reglamentación data de este año y el circo Osvaldo Terry ingresó al país con los animales en 2010, por lo que no se le puede despojar de los animales. Sin embargo, tiene prohibido que se los utilice para números artísticos, por lo que decidieron regresar a la Argentina.

Bauer mencionó que efectivamente recibieron la denuncia de la presencia de los animales en la zona, por lo que fueron enviados fiscalizadores de la SEAM a verificar el hecho. No obstante, la intervención fue hace dos semanas y no existe solución al problema.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET