Prorrogan funcionamiento precario de la aduana de General Güemes, en Salta

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

alt

 

Los productores citrihortícolas quieren contar con una aduana permanente para canalizar sus exportaciones

Mediante una prórroga hasta contar con el permiso definitivo, quedó asegurado el funcionamiento de la zona primaria aduanera de Salta, según lo acordado en la reunión mantenida la semana anterior entre autoridades provinciales y  funcionarios de la Aduana en Buenos Aires, según lo informó el diario El Tribuno, de la capital provincial.

 

De acuerdo al rotativo,  se confirmó el funcionamiento de la zona primaria aduanera en General Güemes. Dicho encuentro fue solicitado por directivos del emprendimiento privado que canaliza sus exportaciones de cítricos por la región, teniendo en cuenta que  vencía el plazo de habilitación otorgado por el organismo.

El resultado de la reunión fue considerado muy positivo para el futuro del comercio exterior y marcó, además, la coronación de un largo y sistemático esfuerzo, iniciado hace seis años. Autoridades aduaneras explicaron que el plazo otorgado en diciembre, que vencía este mes, era una cuestión puramente administrativa, pero que la condición de zona aduanera primaria, otorgada en su momento, tiene plena vigencia. Cabe destacar que ya se firmó un nuevo plazo, hasta la aprobación de los requisitos exigidos y que fueron presentados de acuerdo con el tiempo previsto.

El subdirector nacional de Aduanas del Interior, Eduardo Balceda, recibió al ministro de Gobierno de la Provincia, Julio Loutaif, y a los presidentes y vicepresidentes de Cozofra SA Mario Katz y Jorge Banchik, respectivamente, estos últimos en representación de la concesionaria de la zona primaria aduanera, habilitada en la localidad de General Güemes.

En la misma los concesionarios plantearon la necesidad de contar con una habilitación para operar y que no esté limitada (recordemos que la misma fue autorizada a fines de diciembre y solo por treinta días) en tanto se cumplan con todas las exigencias impartidas por la autoridad de contralor.

En ese sentido, Mario Katz destacó que era una manera de otorgarle mayor previsibilidad al proyecto, considerando que en el marco de las negociaciones, la continuidad es una condición esencial para los operadores del comercio exterior.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET