El paro general del próximo martes pegará fuerte en los puertos y en las plantas aceiteras

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La huelga nacional tendrá alto impacto en el cordón del Gran Rosario. No obstante, que la fecha haya sido anticipada le permite a las empresas acomodar la logística para que el impacto sea manejable.

Los aceiteros aprovechan el reclamo por Ganancias para pedir por un aumento salarial que asegure un piso salarial de $14.931.Actualmente ese mínimo asciende a $10.500, con lo que el incremento reclamado supone una recomposición del 42 por ciento

Paralelamente, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano,  anunció que se unirá a la medida de la que será parte UATRE. El dirigente convocó a un paro nacional de 24 horas para el próximo martes, en todas las actividades, ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos de modificar el impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados, la inseguridad y la inflaciónMoyano reiteró que "el eje" del paro nacional, que coincidirá con el dispuesto por los gremios del transporte, "es Ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación".

La CGT de Moyano prepara un plan de lucha que incluiría un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo y para ello convocó al Comité Central Confederal para el próximo 15 de abrilMoyano marcó diferencias con el paro convocado por los gremios del transporte terrestre aéreo y marítimo para ese mismo día al señalar que "nosotros convocamos a un paro nacional de todos los gremios, mientras que el de los gremios del transporte, al que yo pertenezco, es un paro sectorial". "Se viene un paro de 36 horas con movilización porque el gobierno hace oídos sordos de los reclamos que venimos haciendo" desde hace tiempo, remarcaron fuentes gremiales.

La protesta de los obreros del norte de la zona de la ciudad de Rosario, que incluye a las ciudades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, detendría el embarque de granos en la región donde se carga cerca del 80 por ciento de losproductos agropecuarios de Argentina. La huelga se realizará en momentos en que los productores deArgentina -el principal exportador mundial de aceite y harina desoja, y el tercero de maíz- comienzan a recolectar los primeroslotes de la oleaginosa y el cereal.

El acuerdo de aceiteros y la CGT San Lorenzo, cuyos convenios colectivos vencen el 31 de marzo, genera fuerte inquietud en la región del Gran Rosario por el impacto de una medida de fuerza de las dos organizaciones en el principal polo agroexportador del país y justo en el período en el que se concentran la mayor cantidad de embarques de granos al exterior.

El gremio aceitero fue el primero en formalizar el pedido de una suba de 42%, planteo que justificó en base a estudios realizados por los equipos económicos de la entidad que calculan en $14.931 el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Fuente: Punto Biz

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET