Se encaminan las primeras ventas de peras y manzanas del norte patagónico a China

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Los primeros embarques rumbo al gigante asiático están siendo fiscalizados por inspectores de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de China (Aqsiq), junto a sus pares del Senasa.

Los controles de las condiciones fitosanitarias se realizan en los predios productivos, plantas de empaques y en el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina (Río Negro), de acuerdo con la trazabilidad de cada lote que se pretenda exportar y mientras se sigue el protocolo firmado entre el Ministerio de Agricultura y la Aqsiq, se informó desde el ministerio de Economía.

Este es el primer año de ejecución del protocolo que prevé controles fitosanitarios conjuntos, con un plan de trabajo que se extenderá hasta el 8 de mayo.

En noviembre del 2014, una misión técnica oficial de la Aqsiq recorrió la región norpatagónica y verificó el programa de certificación para exportación que lleva adelante el Senasa.

Además, hace poco técnicos chinos verificaron los sistemas de control y certificación de embarques de legumbres implementados por el Senasa, a la vez que visitaron establecimientos procesadores de ese productofueron interiorizados sobre el sistema de control y certificación de embarques que el organismo nacional realiza en el puerto de Rosario.

Fuente: Agencia Télam

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET