Por la huelga de los trabajadores aceiteros, las compras de soja para exportación son ínfimas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El paro afecta directamente a los gigantes Cargill y Dreyfus pero "las demás empresas en solidaridad se suman", aseguraron los operadores

Por la huelga de los trabajadores aceiteros, que lleva ya 18 días, decenas de barcos agroexportadores permanecen varados en las costas del río Paraná a la espera de cargar granos

En tanto, este conflicto al cual se sumará a partir del 1 de junio la poderosa CGT San Lorenzo con una huelga por tiempo indefinido, paraliza las operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario. 

La mayor plaza de granos de Argentina cerró con ínfimos negocios de soja el jueves, por cuarto día consecutivo, ya que la mayoría de los procesadores y exportadores dejó de comprar la oleaginosa ante la larga huelga de los obreros aceiteros.

"El mensaje que baja informalmente desde las mesas comerciales de los exportadores es que las compras serán mínimas hasta que el Gobierno no tome reales cartas en el asunto de las huelgas aceiteras", dijo a Reuters un corredor de granos de Rosario que trata diariamente con firmas agroexportadoras.

La huelga afecta directamente a los gigantes Cargill y Dreyfus, que tienen plantas procesadoras y terminales en los puertos de Alvear y Lagos, en el sur del polo agroindustrial de Rosario.

"Lo que pasa es que las demás empresas en solidaridad se suman. Es una forma de presionar", dijo a la agencia otro operador de Rosario que pidió no revelar su identidad. Agregó que en la sesión del jueves solamente la firma Archer Daniels Midland (ADM) estaba comprando soja disponible.

"Estamos dejando de comprar porque no podemos recibir todo lo que compramos", dijo a Reuters una fuente de una compañía del sector bajo condición de anonimato.

Fuente: infocampo

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET