El 90 por ciento del carbón que se exporta del país proviene del Chaco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Chaco es la primera productora de carbón vegetal y la que mayor cantidad de producto para exportación elabora, y garantiza mano de obra directa e indirecta.

Los volúmenes de producción y exportación son generadores de indicadores en la actividad económica de los pueblos y ciudades del interior del Chaco.

Fue la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que ponderó la actividad estableciendo la importancia que tiene el sector.

El carbón vegetal a la espera de ser exportado.

El 90% de las exportaciones de carbón del país viene de la mano de empresas chaqueñas.
El 90% de las exportaciones de carbón del país viene de la mano de empresas chaqueñas y se da en un escenario de dificultades económicas para el sector que impactan necesariamente en el proceso de producción y la logística comercial.

Los exportadores de este producto han sufrido el embate de una actividad ilícita que una empresa fantasma instalada en la localidad de Quitilipi en el marco de esta apertura comercial usufructuó ese esfuerzo para introducir sustancias narcóticas que la justicia federal investigó e identificó y llevó a juicio a oral y público.
La actividad del sector ha persistido pese al accionar delictivo del narcotráfico de una empresa que impactó en forma injustificada en la imagen y prestigio de los miembros de la Cámara de Exportadores de Carbón Vegetal del Chaco.

Sin embargo, las empresas siguieron apostando por la actividad colaborando en los controles de las autoridades pertinentes y así, de este modo, apostando por el desarrollo provincial y regional.

Los volúmenes de producción y exportación son generadores de indicadores en la actividad económica.

El impacto social

El carbón vegetal es producto de un proceso de industrialización de la leña que es realizado en forma artesanal, por medio de hornos de carbón diseñados en forma de media naranja. Estos hornos son trabajados por numerosas personas, siendo el sostén de muchas familias.
La leña, es extraída del monte, y en especial, de aquellos árboles o ramas que se encuentran caídos o muertas logrando así un aprovechamiento naturalmente sostenible, al quitar estas especies muertas para que lugar al nacimiento de árboles nuevos.
 

Fuente: diarionorte.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET