El campo repudia y pide se investigue la rotura de silobolsas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • alt

Los actos vandálicos se produjeron el sábado, al norte de la provincia de Córdoba, donde el anegamiento de caminos fue uno de los motivos de la retención de maíz en los campos.

Al tiempo que las entidades rurales repudiaron en conjunto la rotura de silobolsas en la localidad de Leones, provincia de Córdoba, para el ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto, el episodio "tuvo intencionalidad política", según publicó El Cronista.

Garetto, uno de los doce productores damnificados y quien pertenece actualmente a los equipos técnicos que asesoran al precandidato presidencial, Sergio Massa, confirmó que hasta ayer se habían identificado 32 silobolsas que fueron objeto de roturas ‘vandálicas‘ el sábado.

El ruralista también precisó que ya hay dos personas detenidas por la policía de Marcos Juárez, y la investigación continúa para detectar si hubo otros autores. En declaraciones radiales, Garetto atribuyó los actos de vandalismo a "una intencionalidad política en un año electoral y un ataque más al campo".

El fin de semana, la Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro repudiaron los hechos y reclamaron a las autoridades "castigar" a los mentores y ejecutores de estas accionesEl secretario de Finanzas de FAA, Carlos Baravalle, señaló que "es inadmisible que se sigan repitiendo este tipo de delitos". El dirigente explicó que las inundaciones y anegamiento de caminos en Córdoba impidieron sacar la producción de muchos de los campos y hasta hubo escuelas rurales en las que no se pudo llegar a dar clase. "Por eso, el productor embolsó", dijo en un comunicado.

Coninagro, por su parte, se solidarizó con su ex presidente y los demás damnificados, mientras la Sociedad Rural Argentina (SRA) consideró que el hecho se inscribe dentro de "una creciente agresión discursiva por parte de las autoridades nacionales".

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET