Auguran que habrá un fuerte aumento de las exportaciones de carne, en especial la porcina

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Las exportaciones de carne de cerdo, de pollo también y la vacuna "van a aumentar fuertemente", aseguró el director del Programa Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires Fernando Vilella.

Según Vilella, disertante en la undécima edición de Fericerdo que se realizará en el INTA en agosto próximo, "hay luz verde como signo optimista para los próximos años del sector".

"Tenemos un potencial enorme para crecer: somos terceros exportadores de maíz a nivel global y primeros en harina de soja que son los dos componentes más importantes para producir carne, y quien nos compra maíz y soja no lo hace para consumo sino para producir distinto tipo de proteínas animales entre las cuales el cerdo tiene un rol predominante", describe Vilella.

En relación al consumo interno de carne de cerdo, Vilella apunta que la Argentina no ha crecido más por la muy barata carne vacuna, lo cual ha sido un obstáculo.

"El hábito de consumo viene siendo creciente en carnes frescas, hoy, en la mayoría de los restaurantes hay platos que tienen distintos cortes de cerdo que se van incorporando al consumo de la gente", agregó.

Y añadió: "Va a haber un incremento cada vez mayor de consumo interno de carne de cerdo que va a acompañar a los valores internacionales".

"Esta carne por su conversión de alimento balanceado es una carne mucho más barata a nivel global que la vacuna y la suma de todas estas situaciones van a hacer que el consumo interno y externo la perspectiva es de grandes oportunidades", resaltó.

Investigando desde la Fauba sobre las grandes tendencias de los consumidores globales, Vilella privilegia un cambio en el consumo y el cambio en la gente del mundo que pasa de clases pobres rurales a clase media urbana, específicamente en China.

"Esto genera una demanda de proteína de alta calidad; en los lugares más desarrollados ya aparece claramente, sumado a la incorporación de las carnes, la de cerdo por sus cualidades propicias para la salud, al revés de lo que tradicionalmente se decía, tiene una cantidad de virtudes que hoy están siendo destacadas por los nutricionistas que hacen que este tipo de carne se posicione como de alta calidad", acotó.

Vilella disertará en Fericerdo 2015 el 28 de agosto sobre "Negocio del cerdo mundial y nacional en 2030: oportunidades y desafíos".

Fuente: Agencia Telam

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET