Las compras de granos de las agroexportadoras fueron superiores que en 2014

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Las compras de las agroexportadoras resultaron, a fines de mayo, superiores en un 24,3% respecto al nivel de ventas del mismo período de la campaña pasada.

Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial resultaron, a fines de mayo, superiores en un 24,3% respecto al nivel de ventas del mismo período de la campaña pasada, en referencia a los cultivos de soja, maíz, trigo, girasol, cebada cervecera y sorgo, informó Ámbito Financiero.

Para los seis tipos de cultivos se alcanzó al 27 de mayo un total comprado de 48,2 millones de toneladas, cifra que resulta superior a los 38,8 millones de toneladas registradas de la campaña 2013/14 al mismo momento del año, según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizado a partir del reporte de compras, ventas y embarques que publica semanalmente el Ministerio de Agricultura.

De esta forma, las compras de soja alcanzaron un volumen de 23,8 millones de toneladas, cifra superior en un 19,3% al volumen registrado para la campaña precedente al mismo momento del año.

La cosecha de soja de la campaña 2014/15 se encuentra avanzada en un 96,6% sobre los 60,8 millones de toneladas estimadas a cosechar. Para el caso del maíz, con un avance de la cosecha del 40% sobre los 25 millones de toneladas totales estimadas, las ventas alcanzaron un volumen comerciado de 11,6 millones de toneladas, el que resultó superior en 1,7 millón de toneladas, es decir en un 17,1%, respecto al mismo momento del año para la campaña 2013/14.

En el caso del trigo, el volumen comprado por parte del sector exportador y del sector industrial es superior con respecto al promedio de las últimas cuatro campañas en un 5,7%, por lo que el volumen de producción 2014/15 fue de 11,2 millones de toneladas, un 10,9% más que la campaña anterior, y se encontraba finalizada al momento de publicación del informe.

También al 27 de mayo de 2015 las compras de girasol alcanzaban un volumen de 1,8 millón de toneladas, las que con respecto al promedio de las cuatro campañas previas, las ventas resultan inferiores en un 16,2%, con una cosecha también finalizada en 2,75 millones de toneladas.

Fuente: SL24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET