Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desmiente afirmaciones del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) aseguran que el ministro de Agricultura miente: “la superficie sembrada de trigo, es decir la inversión, va a caer”.

“A fines de agosto, cuando se conozcan los datos definitivos sobre la siembra de trigo en la Argentina, nuevamente el relato del Gobierno nacional, esta vez de boca del ministro de AgriculturaCarlos Casamiquela, quedará al descubierto envuelto en números que no se condicen con la intención de siembra de los productores”, comunicó Confederaciones Rurales Argentina (CRA).

La entidad además expresó que “lo que dice el ministro no es verdad; la superficie sembrada de trigo, es decir la inversión, va a caer. Al finalizar su mandato el ministro deberá reconocer que su gestión va a terminar con 4 millones de toneladas de trigo menos que cuando asumió este Gobierno”, afirmó.

“Argentina fue potencia en el mercado mundial, el cuarto exportador a escala internacional, y hoy desapareció del mercado. Está al borde de quedar afuera de los 10 primeros países exportadores de trigo. Dejar de ser potencia en producción triguera significa directamente que habrá menores inversiones dentro del interior del país”, subraya el comunicado.

“Política dañina”

También expresaron desde CRA: “Casamiquela deberá responder sobre los grandes problemas de comercialización que sufren en carne propia los productores trigueros con precios por debajo del Fas Teórico que publica el Ministerio de Agricultura. Deberá explicar también por qué el Gobierno nacional continúa empecinado en sostener la política dañina de ROEs, la principal causa de la caída de producción. Y también por qué el régimen de las exportaciones agropecuarias está en manos de la Secretaria de Comercio Interior y no bajo su órbita”, agrega la misiva.

“Es imposible un aumento en la intención de siembra de trigo cuando el mismo Gobierno nacional nunca implementó reglas claras y transparentes para la comercialización. Cualquier pronóstico alentador, lamentablemente es solo parte del relato invertido de la realidad”, concluyó el comunicado de Confederaciones Rurales Argentina.

Fuente: lagaceta.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET