Un ministro de Scioli promete cambios en las retenciones al agro si el oficialismo triunfa en las elecciones presidenciales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Advirtió que habrá bajas y se eliminará el impuesto para casos específicos si el gobernador de Buenos Aires llega a ganar en las elecciones de octubre.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez,sostuvo que en caso de que Daniel Scioli gane la Presidencia se "eliminarán las retenciones a las economías regionales", reducirán los derechos a la exportación del trigo y se removerán "todos los obstáculos que impiden la exportación".

"Nuestra visión es la de una Argentina que consolidó políticas que le permiten construir sobre sólidos cimientos etapas que están pendientes. Una etapa que está pendiente es la de las economías regionales. Vamos a marchar a un programa que garantice rentabilidad a las producciones, especialmente de los pequeños productores de economías regionales. Eso significa darle prioridad a una eliminación de las retenciones tanto en la cadena del azúcar como la vitivinicultura, la cadena olivícola, el algodón, las peras y manzanas, cítricos, y yerba mate", sostuvo el funcionario.

Cuando aún está presente el clima de protesta en varios sectores del campo, que protagonizaronuna jornada nacional de reclamo de cambios a la política agropecuaria, el ministro provincial prometió que habrá un programa "integral" para las economías regionales. Ese plan incluirá, afirmó, mejoras en la infraestructura, la logística, el transporte y los fletes, y se duplicará la producción bajo riego y "procesos como adelantamiento del IVA a los productores que exportan".

Respecto al trigo, una de las producciones más afectadas por el monocultivo de soja en los últimos años, Rodríguez consideró que "hay que marchar a una baja de las retenciones". Opinó que la disminución "como mínimo" irá del 23 al 13% en el grano, del 13 al 6% en harina y del 5 al 2% en panificados.

Asimismo, el ministro que mantiene un vínculo estrecho con Scioli anticipó que el gobernador bonaerense tomará medidas "razonables y equilibradas que no descuiden el consumo popular", pero que a la vez permitan "remover todos los obstáculos que impidan la exportación". La referencia señala una demanda muy sensible para las entidades agropecuarias díscolas con el Gobierno, que rechazan los permisos para exportar y los cupos en cultivos como trigo y maíz.

Las declaraciones de "Topo" Rodríguez contrastan con las afirmaciones del ministro de Economía,Axel Kicillof, quien se mostró confiado en que el gobernador bonaerense pensará "seguir haciendo más o menos lo mismo" en materia económica en caso de ganar las elecciones nacionales.

Fuente: infobae.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET