Los frigoríficos exportadores suspenden las faenas y se declaran en crisis

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La industria está tramitando ante el Gobierno Nacional un subsidio para los empleados, a los fines de mantener la fuente laboral.

La crisis que viene atravesando la industria frigorífica exportadora está impactando en el nivel de actividad del sector. Según el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), la entidad que agrupa a los principales frigoríficos exportadores del país, la caída en el valor de los subproductos de la faena (en especial el cuero que bajó 40 por ciento en el año) y la falta de competitividad para exportar ha provocado la suspensión de la faena en varias plantas.

Entre las medidas solicitadas por el sector se encuentra la modificación del tipo de cambio efectivo, mediante la eliminación de las retenciones a la exportación de carnes, que son del 15 por ciento, y el estímulo a la producción de novillos pesados.

Ayuda en crisis

A los fines de aliviar su situación, los frigoríficos exportadores están tramitando en la Secretaría de Comercio Interior la incorporación del sector en el Programa de asistencia de Recuperación Productiva (Repro). La ayuda oficial prevé el pago de una suma fija mensual no remunerativa por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de hasta dos mil pesos por cada trabajador en actividad, por un plazo de 12 meses. A cambio, las empresas se comprometen a mantener el personal.

 Fuente: lavoz.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET