Las exportaciones de soja a China se incrementaron casi un 70% en junio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Las importaciones totales de la oleaginosa desde el "gigante asiático" subieron al segundo nivel mensual más alto jamás registrado.

Las compras chinas de soja en el extranjero subieron en junio al segundo nivel mensual más alto jamás registrado debido a que los compradores en el mayor importador mundial de la oleaginosa aprovecharon el suministro barato de productores sudamericanos.

Así lo demostraron el martes datos aduaneros relevados por la agencia Reuters, que indican que las compras siguieron subiendo en medio de una cosecha récord en Brasil, que envió 6,66 millones de toneladas de soja a China el mes pasado, un alza de un 22,9% interanual.

En tanto, las importaciones desde Argentina, aumentaron un 68,2%, a 1,17 millones de toneladas, en el mismo período.

Las importaciones totales de soja de China sumaron 8,09 millones de toneladas el mes pasado, poco menos que el máximo histórico de 8,5 millones de diciembre.

El país pagó un precio promedio de 431 dólares por tonelada por la soja brasileña en junio, que se compara con 603 dólares por tonelada hace un año.

Analistas consultados por Reuters prevén que el suministro barato desde Brasil continúe en el cuarto trimestre, lo que pesaría sobre la demanda y los precios de la soja estadounidense, dado que esa es típicamente la temporada de venta de la oleaginosa del país norteamericano.

"Prevemos más exportaciones desde Sudamérica en el cuarto trimestre del año, después de que hasta el momento ya han pedido 7-8 millones de toneladas debido a los precios bajos", comentó el analista de COFCO Futures Co. Ltd, Cheng Yunlong.

"Las exportaciones de EE.UU. a China tendrán problemas y serán aplastadas por más exportaciones sudamericanas. Creemos que la hoja de balances de Estados Unidos tendrá que ser revisada posteriormente, ante la expectativa de mayores reservas", sostuvo Cheng.

Brasil y Argentina exportaron un total de 4,7 millones de toneladas de soja a China en el cuarto trimestre del año pasado, mostraron datos oficiales de aduanas. En la primera mitad del año, las importaciones totales de soja de China sumaron 35,15 millones de toneladas, un alza interanual de 2,8 por ciento.

Fuente. infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET