Las exportaciones argentinas padecen en carne propia la devaluación del real en Brasil

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El Gobierno nacional afirma que está dispuesto a tomar medidas contracíclicas para hacer frente a la depreciación de la moneda brasileña y a la caída de China, dos de los principales compradores de productos argentinos

El real bajó un 0,15%, a 3,3690 unidades por dólar para la venta, y acentuó la caída de la moneda de Brasil. La depreciación de esa divisa en los últimos tiempos ha generado incertidumbre en la Argentina y llevó a la Casa Rosada a seguir de cerca el desenvolvimiento de la situación económica del principal socio de la región, con el objeto de prevenir eventuales coletazos en el escenario interno

El jefe de Gabinete nacionalAníbal Fernández, afirmó ayer que el Gobierno está dispuesto a tomar “medidas anticíclicas” para que las empresas no sientan un impacto inmediato y que no despidan personal. “Nadie que se precie de buen administrador deja de lado ni deja de prestarle atención a todo este tipo de situaciones y decisiones que suceden en el mundo, tampoco hace a la vida de los argentinos. Es casi una obligación porque el mundo es global, tiene un montón de situaciones que pueden impactar en nuestras propias economías”, señaló en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

El funcionario aseguró quea priori no se observa un descenso (sobre la economía nacional), pero siempre tenemos que estar prestos y cuidadosos de lo que está sucediendo”. “El Gobierno va a tomar medidas que vayan en contra de ese ciclo, que se frene, que las empresas no sientan el impacto en forma inmediata y no despidan personal, que se mantenga en la situación en la que nos encontramos. Por lo menos, que puedan seguir funcionando hasta que levanten cabeza, teniendo en cuenta la economía local”, dijo.

Recordó que desde la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión en Estados Unidos que se declaró en bancarrota en el 2008. “Quedó demostrado que los impactos en los países centrales, como sucedió en EEUU, España, Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, más temprano que tarde están llegando a la Argentina. Si no es en forma directa, lo hace en forma indirecta”, enfatizó.

“Eso se produce porque afecta a aquellos que son nuestros aliados y que nos compran productos a nosotros y, por encontrarse en una situación particularmente gravosa, preocupante, impacta su economía y limita las cosas en su país y eso sí nos produce un dolor”, añadió el funcionario.

Fernández insistió en que el caso de Lehman Brothers afectó a la Argentina, que venía creciendo a siete puntos promedio, “más o menos”. “El impacto fue inmediato, al igual que fue inmediata la decisión de la Presidenta (Cristina Fernández) de tomar medidas contracíclicas”, indicó, según consignó la agencia Télam.

Fuente: lagaceta.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET