Salen más divisas por efecto del dólar ahorro de lo que entra en concepto de exportaciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El Banco Central (BCRA) admitió haber tenido que vender u$s 30 millones anteayer y haber sumado así su doceava rueda consecutiva con saldo vendedor como resultado de su intervención en el mercado cambiario mayorista

La fuerte demanda de dólar ahorro que ayer llegó a los u$s 26 millones y acumuló u$s 381 millones en los primeros cinco días del mes, más de los u$s 345 millones que entraron en el mismo período por liquidaciones de exportaciones del agro. El final de la cosecha sumado al aumento de la demanda de ahorristas e importadores hace que la entidad que conduce Alejandro Vanoli tenga que poner dólares de sus propias arcas para abastecer a la plaza. 

El dólar mayorista subió seis milésimas ayer hasta los $ 9,22 y se mantiene en un avance interanual por debajo del 12%. La autoridad monetaria debió intervenir ayer para proveer de liquidez al mercado y regular el precio, con ventas que voceros oficiales calcularon en u$s 30 millones y operadores privados estimaron en u$s 50 millones.
Tras doce días seguidos con saldo vendedor el BCRA admitió haber tenido que vender u$s 635 millones. Los cálculos privados, en cambio, sostienen que sacrificaron u$s 790 millones en el mismo período.
Datos de la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) mostraron que durante la semana pasada las empresas que forman parte de ella ingresaron al país u$s 345 millones en concepto de liquidación de exportaciones, un 40% menos de lo que ingresaban en plena cosecha. Esas divisas no alcanzaron siquiera para cubrir la demanda de ahorro.

Fuente: cronista.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET