Especialistas aseguran que "no hay alerta de contaminación en el río Uruguay

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El referente provincial del laboratorio de Obras Sanitarias destacó que el derrame de combustible no implica riesgo para la potabilización del agua en Concepción del Uruguay.

 Debido al derrame de combustible en el río Uruguay y la posibilidad de afectar el proceso de potabilización del agua en nuestra ciudad, el Licenciado Néstor Oliver comunicó que "en principio, como todo proceso contaminante en el río, es para tener sus medida de precaución".

"En realidad el hecho puntual se circunscribió a la jurisdicción de Paysandú, por varias razones, unas de ellas fue que existió un fuerte viento del sudoeste por lo tanto la pluma contaminante no se expandió".

Y por otro lado "una vez que cesó el viento pampero, el viento sudoeste, estuvieron realizando distintos operativos a través de Prefectura Naval Argentina en el arroyo la China, también en el arroyo Urquíza y en el canal principal, donde no se observó ninguna mancha de combustible ni alerta de contaminación", informó el Lic. Néstor Oliver en Radio Franca.

Fuente: concepcion.elentrerios.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET