Bahía Blanca: aclaran que el dragado del canal principal de acceso al puerto no perjudica la pesca artesanal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Las autoridades del Puerto de Bahía Blanca minimizaron los efectos perjudiciales para la fauna ictícola que implica el dragado del canal principal de acceso al puerto local, en respuesta a un planteo hecho por pescadores artesanales de Ingeniero White que habían exteriorizado su preocupación por el tema, informó el diario regional bahiense www.frentecano.com.ar 
El sitio digital explicó que después de las críticas realizadas durante el último fin de semana por los pescadores artesanales de Ingeniero White, el directorio del Consorcio del Puerto salió a brindar explicaciones.
El lunes (04 jun 2012) Pablo Bustos, vocero de los trabajadores, dijo en Frente a Cano que por el dragado del canal principal de la ría sehabían visto obligados a suspender sus tareas. Entre otras cosas, indicaron que la draga tiraba los sedimentos extraídos prácticamente sobre sus lanchas y advirtieron que esta situación afectabala vida de las especies en las zonas de pesca.
Al respecto, desde la entidad portuaria emitieron un comunicado de prensa en el que explicaron que cuentan con los estudios de impacto y las recomendaciones de entidades ambientalistas y científicas para llevar a cabo el dragado en ese lugar y en esta época.
“La draga de succión por arrastre Beachway está trabajando en proximidades de la boya 23. Los materiales que se colectan en ese sector son transportados y depositados en cercanías de la boya 21, en el denominado Vaciadero E”, informaron.
Y agregaron que “el uso de ese Vaciadero, donde hay profundidades naturales superiores a los 20 metros, fue analizado y recomendado por el IADO en el 2008”.
“El IADO determinó que los sedimentos depositados en esas zonas tienen un movimiento resultante hacia el exterior del estuario”, destacaron.
Finalmente, enfatizaron que “como consecuencia de diversas reuniones mantenidas con organizaciones relacionadas con el medio ambiente, la reserva de usos múltiples, los pescadores y el OPDS, y teniendo en cuenta publicaciones de especialistas en el tema, se nos sugirió realizar los dragados preferentemente en esta época del año, cuando se minimiza el impacto a las actividades pesqueras”.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET