Cristina instruyó a Moreno para que, además de cerrar la exportación, importe yerba si falta en las góndolas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

 La presidenta Cristina Kirchner autorizó a Guillermo Moreno a que, además de prohibir la exportación,  importe yerba mate si esta falta  en las góndolas. Lo hizo al mediodía del lunes (16 de abril) mientras anunciaba la expropiación del 51% de las acciones de YPF y la reestatización de la petrolera. 

 

 Moreno asintió con la cabeza en medio de aplausos cuando la Presidenta le dió la instrucción en el marco de la ceremonia de reestatización. El viernes 13, un despacho  de la agencia noticiosa Diarios y Noticias (DyN), dio cuenta de la intención del Gobierno de prohibir las exportaciones de Yerba si persistía la faltante.
 
   DyN citó el v iernes (13 abril 2012)  un comunicado oficial, que señaló que  "el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, analiza cerrar las exportaciones de yerba".
   El funcionario formuló estos conceptos en el marco de declaraciones periodísticas, donde se indicó que la medida en estudio por parte del Poder Ejecutivo Nacional se debe a que "continúan las denuncias que afirman que hay desabastecimiento" de la infusión en el segmento minorista.©
   Según los datos oficiales, el stock de yerba mate dispuesta para ser comercializada superaría a la fecha los 150 millones de kilos, en tanto que el volumen exportado a febrero último ascendería a otros 22 millones de kilos.
   Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el stock total de yerba mate canchada (es decir, seca) y molida a fines de enero pasado ascendía a un total de 178.187.328,90 kilos, motivo por el cual desde el Gobierno se entiende que no hay motivos como para que el mercado no esté abastecido.
   La evaluación del cierre de las exportaciones de yerba va en línea con las directivas dadas en las últimas horas por la presidenta Cristina Fernández para que se avance con la búsqueda de mecanismos que destraben los problemas de abastecimiento que exhibe el mercado doméstico tras haberse autorizado oficialmente un incremento del 89 por ciento el precio de la hoja verde producida en Misiones.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET