Brasil levanta restricciones y se descomprime la crítica situación en la industria sanjuanina de pasas de uva

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La crítica situación que se vivía en el seno de la economía regional sanjuanina por las restricciones brasileñas a las importaciones de pasas de uva argentinas, comenzó a descomprimirse en las últimas horas luego que Brasil flexibilizó las exigencias para el ingreso de ese producto, según lo informó el miércoles (18 jul 2012) el Diario de Cuyo, de la capital sanjuanina

Citando declaraciones del ministro de Producción de la provincia, el rotativo dijo que ya no es necesario fumigar las exportaciones de pasas que se envíen a Brasil.Es que las autoridades sanitarias de Brasil finalmente levantaron el requisito de aplicación de bromuro de metilo que había sido establecido el 24 de mayo pasado y que causó numerosos frenos a los exportadores locales que envían entre el 80 y 90% de la producción a ese país.

‘Llegó la comunicación oficial del departamento de Sanidad Vegetal de Brasil, dirigida a autoridades del Senasa, que indica que a partir del 16 de julio las partidas de pasas, acompañadas con el certificado fitosanitario no requieren tratamiento con bromuro’’, dijo Alós  a Diario de Cuyo.

El freno había sido aplicado hace 50 días tras encontrar un ácaro en un envío de uvas mendocino. Luego de los reclamos sanjuaninos en la Nación, llegó a esta provincia una misión técnica brasileña el pasado 7 de julio, a fin de evaluar los riesgos fitosanitarios en cuestión, que determinaron la nueva normativa. Según explicó Alós, los problemas de exportación a Brasil de los productos sanjuaninos -tales como aceite de olivas, pasas y aceitunas- se han ido agilización tras la intervención de las autoridades.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET