En busca de mayor recaudación el Gobierno fijó en el 24,2 por ciento los impuestos a la exportación de biocombustibles

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

En la necesidad de abrir una nueva boca recaudatoria para atenuar la delicada situación financiera del país, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció el viernes (10 agos 2012)  que la "tasa efectiva" de los derechos de exportación del biocombustible se elevará a 24,2 por ciento, según lo precisó un despacho de la agencia Diarios y Noticias (DyN). 
En idéntica sintonía, se abrió la importación de soja paraguaya, a fin de incentivar su procesamiento en plantas nacionales, favoreciendo su exportación y el consiguiente cobro de impuestos.
 De acuerdo a DyN), Kicillof indicó que la medida (de elevar los impuestos de exportación) se resolvió porque "cumplió su ciclo" la política de promoción que el Gobierno implementó para impulsar las inversiones en el mercado interior. 
   "Lo que estamos haciendo es interrumpir algunas, no todas, de las políticas promocionales porque el sector está integrado y es competitivo, la industria está madura y no hace falta ayudarla", explicó en una conferencia de prensa que ofreció en el Ministerio de Economía,
    Al mismo tiempo anunció  que se autoriza el ingreso de granos de soja provenientes de Paraguay con objeto de limitar la "capacidad ociosa" de la industria sojera, trabajar el producto y exportarlo "con valor agregado".
    Kicillof, admitió que "en biodiesel tenemos un 24 por ciento de capacidad ociosa. Por eso se permitirá la admisión temporaria de grano de soja de Paraguay para ser procesados en la industria doméstica" y exportarlo como biodiésel, industria que generó exportaciones por "2.000 millones de dólares" el año pasado.
   El funcionario advirtió que "el régimen de admisión temporaria tiene una condición, que es la de proporción de 5 por 1 entre grano local y extranjero. Por cada grano que se permite importar, tiene que haber cinco de producción local, porque no sea cosa que alguien malentienda y tienda a importar", planteó durante su exposición. 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET