La soja alcanzó el récord de los $ 2.000 en Rosario favorecida por la crítica situación climática en los Estados Unidos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Las lluvias que se esperaban en Estados Unidos no llegaron y cuando lo hicieron no fue  en la forma deseada, sino al estilo devastador del huracán Isaac. Esto determinó que el miércoles (29 ago 2012) el precio de la soja cotizara por primera vez en su historia en $ 2.000 en Rosario. Según lo informó el diario digital especializado Punto Biz, ese es el valor que salió  a vender Agricultores Federados Argentinos (AFA).  
“Ofertamos este precio porque creemos que lo vale”, le confirmó a Punto Biz Edgardo Miranda, ejecutivo de AFA. La cooperativa federada, por la cantidad de lotes, disponibilidad y logística, puede conseguir precios altos de la soja.
 Punto Biz dijo que además de ser un precio récord en la condición disponible, los $2.000 es el valor que los productores que tenían todavía soja guardada (hay un 20% sin vender) para activar órdenes de venta. Igual, tocado este precio ahora se dispara la apuesta de cuál será el techo al que llegue antes de que, sobre todo cuando empiece a llegar la cosecha de sudamérica, comience a bajar la oleaginosa. Y la presión bajista es fuerte, sobre todo porque aceiteras y traders están operando con números ajustados.
En la mañana del miércoles, y luego de varios días sin cotización, la Pizarra de la Cámara Arbitral de Rosario puso con respecto a las operaciones del martes un valor de $1,959, bastante más alto que el precio de $1,910 que había registrado en su informe diario la Bolsa.
Con el correr de las horas, según el parte de la corredora Fyo.com, la perspectiva de las cotizaciones venía bien alcista, ya que el deterioro de los cultivos continúa sustentando a los granos.
“Los futuros agrícolas operan con subas en Chicago. Los contratos de referencia de la oleaginosa se encuentran sustentados por la buena demanda del poroto estadounidense por parte de China. Además, el clima cálido y seco establecido en las principales regiones productoras de los EEUU continúa sumándole más stress a los cultivos que ya se encuentran dañados por la intensa sequía”, señala Fyo.com.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET