Las exportaciones de carnes cayeron un 26,5% en los primeros ocho meses del año, y el país sigue cayendo como productor

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las exportaciones de carne argentinas se desplomaron un 26,5 por ciento entre enero y agosto respecto a los primeros ocho meses de 2011, informó el viernes (19 oct 2012) la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), de acuerdo despachos de prensa que consignaron, además, que la industria cárnica posee "una pobrísima performance exportadora" y en el ránking internacional Argentina -otrora líder mundial- caerá al décimo puesto, debajo de México
 
CICCRA citó como principal causa "la política antiganadera llevada adelante desde 2006, que muestra sus resultados de manera contundente e inexorable".
 
"A la caída del stock ganadero y, como consecuencia de esto, a la caída de la faena y de la producción de carne, de las exportaciones, del consumo interno, de la ocupación de mano de obra y del cierre de establecimientos, ahora hay que agregarle el deterioro institucional del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que está provocando la pérdida de credibilidad tanto en los mercados interno como externo", cuestionó la entidad en un comunicado.
 
A esto "deben sumarse el creciente atraso cambiario y el mantenimiento de las retenciones (derechos) a las exportaciones, que hacen que la industria frigorífica argentina pierda competitividad y, por lo tanto, oportunidades de negocios en los mercados internacionales", sostuvo CICCRA.
 
Las exportaciones sumaron entre enero y agosto de 2012 80.518 toneladas, por unos 681,7 millones de dólares, lo que representa una caída del 20,3 por ciento frente a igual plazo de 2011.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET