El Gobierno avanza en la modificación del règimen de exportación azucarera con la zafra 2013

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Un informe del diario La Gaceta de Tucumán, publicado el jueves (22 nov 2012) dio cuenta que Gobierno avanza en la modificación del régimen de exportación azucarera, que se aplicará en la zafra 2013.  El diario dijo que así lo confirmó  Jorge Feijóo, ministro de Desarrollo Productivo, al salir de la reunión entre el gobernador José Alperovich y los principales directivos de la Unión Cañeros Independientes (UCIT). El funcionario de la cartera de producción explicó tras la audiencia que el objetivo es ordenar y definir el destino exportador o "alcoholero" de los excedentes de azúcar.

 

 

"Primero, es fundamental asegurar el desarrollo del programa bioetanol para el sustento de la actividad y de la matriz energética del país. Y segundo, es importante garantizar el abastecimiento del mercado interno de azúcar. Resuelto esto, se definirá los cupos de exportación", remarcó el titular del ministerio de Desarrollo Productivo, quien informó que el proyecto también ingresó a la Legislatura.

El anuncio de Feijóo se produce en medio del reclamo de los pequeños productores en torno de la conformación de un ente de control, que tendría como objetivo la constitución de un mecanismo "estable" de exportación, y el cumplimiento del programa bioetanol. Además, la entidad solicitó la reglamentación de la Ley Nacional de Maquila 25.113. "Hubo una buena recepción por parte del Gobernador. El otro paso será unificar criterios con los industriales", dijo Sergio Fara, titular de UCIT, quien ratificó en la reunión el estado de "crisis" de los cañeros. "Es imprescindible que se empiece a trabajar antes de fin de año para iniciar la zafra 2013 con un marco regulatorio", enfatizó.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET