Modifican los derechos de exportación de cueros ovinos en bruto para favorecer la industrialización en el país

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El Gobierno dispuso modificar los derechos de exportación de cueros ovinos en bruto para favorecer la industrialización en el país, además de crear una Mesa de Monitoreo y un Registro de Exportadores.
La Resolución 800/2012, publicada en el Boletín Oficial, sustituyó las alícuotas de Derecho a la Exportación aplicables a distintas posiciones arancelarias relacionadas a los cueros ovinos y las fijó en 15 por ciento
Esta medida se adoptó "a efectos de evitar problemas relacionados con los precios del mercado interno y de esa forma favorecer la industrialización de los cueros ovinos en el país", indicó la norma en sus considerandos, informó la agencia oficial de noticias Télam..
"En las sucesivas zafras se han evidenciado conflictos relativos a la comercialización de cuero ovino, con motivo de las exportaciones de cueros en bruto, en tanto éstas han generado problemas en el abastecimiento de las curtiembres locales", precisó.
Y reveló que el Estado "ha venido trabajando con los representantes de los diversos segmentos que integran el sector vinculado al cuero ovino, incluyendo a curtiembres, frigoríficos y acopiadores, con el objetivo de lograr un esquema de política que compatibilice los intereses particulares de las distintas partes".
Asimismo, advirtió que "las cambiantes condiciones del mercado internacional tornan necesario un monitoreo permanente de la situación vinculada al sector, en vistas a promover tanto el crecimiento de la producción ovina como la de los frigoríficos, curtiembres y acopiadores".
Por ello, se dispuso crear una "Mesa permanente de monitoreo de las exportaciones de cueros ovinos en bruto", integrada por la Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Coordinación económica y mejora de la competitividad y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que informará los precios FOB oficiales que determinen la base imponible de los cueros ovinos en bruto.
En tanto, para contar con información relevante y realizar análisis tendientes a evaluar el mercado interno del sector, resolvió la creación de un Registro de exportadores de cueros ovinos, en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior.
"El acceso a dicha información contribuirá a una mejor y mayor evaluación del grado de competitividad de la actividad económica del sector, posibilitando la tipificación de las estructuras de costos de los bienes que conformen el mercado en cuestión", indicó.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET