Aseguran que fue superado un problema aduanero que impedía el despacho de medio millón de toneladas de trigo a Brasil

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Un despacho fechado en San Pablo, de la agencia noticiosa Reuters, sostuvo el jueves (13  dic 2012) que barcos cargados con más de medio millón de toneladas de la nueva cosecha de trigo están varados en puertos en Argentina por trabas aduaneras locales. Reuters utilizó como fuente informativa al presidente del mayor grupo de molinos de Brasil.  En Buenos Aires, fuentes del sector exportador aseguraron que el problema fue superado y que la situación se había normalizado en las últimas horas

 

En San Pablo se dijo que Las naves han estado varadas desde el cinco de diciembre sin que el gobierno haya entregado una explicación oficial. Los importadores brasileños han dicho que no pudieron asegurar los papeles de exportación, dijo Reuters.
"No ha habido envíos de la nueva cosecha", dijo Lawrence Pih, presidente de Moinho Pacífico.
"El mercado no lo entiende, estamos en el punto alto de la cosecha (en Argentina)", dijo.
COMERCIO MARITIMO, en un reciente despacho señaló recientemente que por disposición del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno el Gobierno, que controla las exportaciones de trigo y maíz para asegurar un suministro abundante de alimentos, le permitirá a los exportadores enviar 4,5 millones de toneladas de trigo esta temporada en lugar de las seis millones de toneladas que se habían anunciado previamente.
 
Pero, según Reuters, funcionarios en el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Agricultura no han confirmado la reducción de los permisos de exportación. Ahora, en la tarde del jueves (13 dic 2012) la situación, en el caso específico del tráfico a Brasil, se normalizó.
 
La producción de trigo de Argentina en el período 2012/13 será menor que la que se esperaba inicialmente y de una calidad inferior, ya que los agricultores deben lidiar con campos anegados, e intentar salvar sus cultivos de los hongos tóxicos que ha provocado la lluvia excesiva.
 
Los molineros dicen que Brasil, uno de los principales importadores mundiales de trigo, probablemente tendrá que recurrir al Hemisferio Norte para satisfacer la demanda por la debilidad de la cosecha en América del Sur, concluyó Reuters.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET