Futuros y Opciones: comenzó con un panorama favorable la siembra de soja en los principales centros productores del país

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
alt
De acuerdo al portal especializado Futuros y Opciones (FyO) comenzó con un panorama favorable la siembra de soja en los principales centros productores del país. En tanto el maíz implantado alcanza al 50% del total estimado y se proyectan buenas perspectivas en los núcleos triguero y de girasol. 

 

El artículo de FyO expresa:
Comenzó la siembra de soja en las regiones del Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Oeste y Centro de Buenos Aires. La superficie implantada es del 2,4 % de la proyección prevista en 20.200.000 hectáreas. En el Centro-Este de Entre Ríos se relevaron los primeros nacimientos de lotes implantados en fechas tempranas.
Por otro lado, la siembra de maíz progresa registrando un avance intersemanal de 8,3%. Se ha sembrado el 26,8% del área proyectada en 3.460.000 has (10 puntos por debajo de 2012). Se ha logrado incorporar el 50% del área destinada a maíz de primera. La zona Núcleo Sur registró un fuerte avance en la última semana (50% del área) por las lluvias recibidas en las últimas semanas. En el Núcleo Norte, la siembra continúa retrasada por la escasa humedad. Solo se implantó el 45% de la superficie destinada al maíz.
El estado del forrajero varía de bueno a regular en el Núcleo Norte. En la zona Núcleo Sur, los lotes sembrados temprano tienen buen stand de plantas y condiciones que van de buenas a muy buenas. Córdoba continúa soportando la sequía invernal y se retrasa la siembra. Aumentando la siembra de maíz tardío. En el Norte de La Pampa-Oeste y Centro de Buenos Aires luego de las lluvias se incorporó con fluidez una mayor cantidad de hectáreas en los últimos días. En el Centro-Este de Entre Ríos finalizó la implantación de maíces tempranos, incorporándose el 90% del área destinada a lotes de primera que muestran muy buenos nacimientos y óptimas condiciones. En el sur bonaerense continúan las tareas de siembra.
En cuanto al trigo, la cosecha avanza lentamente en el Centro Norte de Santa Fe y en el NEA con rendimientos dispares y bajos (4 a 10 qq/Ha). El resto del cereal de la zona transita etapas de grano lechoso a pastoso. La trilla del cereal registra un progreso menor al 1% del área apta, reflejando un retraso interanual del 3,5% a causa de los bajos registros térmicos. En el Núcleo Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires se esperan rendimientos de 20 a 45 qq/Ha. Allí se están realizando aplicaciones de fungicidas para mantener el estado sanitario del cultivo. En el sur, centro y este de Buenos Aires, en donde se concentra cerca del 50% de las 3,62 M de has. sembradas a nivel nacional se releva un muy buen estado de cultivo gracias a la óptima humedad disponible. El 70% de los cuadros se encuentran en encañazón, mientras que el 30 % restante transita la fase de espigazón. El potencial de productividad se mantendrá elevado de no se registrarse heladas. Se mantiene la proyección de producción en 10.350.000 toneladas, un 17,6% por encima de la producción lograda la pasada zafra 8,8 M de Ton.
En girasol, se evidenció un progreso de siembra intersemanal del 13,3 %, alcanzando el 46,6 % de la superficie aún proyectada en 1.630.000 hectáreas. El retraso interanual es del -1,3 %, debido a la buena condición hídrica sobre el extremo sur de la región. En el Centro-Norte de Santa Fe se finalizó la siembra con una merma interanual superior al -23%. Allí se observan problemas en los nacimientos debido a la falta de humedad. En el NEA se acumularon  muy buenas precipitaciones y más del 80% del área transita etapas de botón floral.
Hacia el Norte de La Pampa y el Oeste de Buenos Aires se registró un importante avance de siembra donde se prevé un leve incremento interanual del área del 13 % en relación a la campaña 12/13. La siembra también se encuentra adelantada sobre el Centro de Buenos Aires a causa de la buena oferta hídrica. Las labores de implantación comenzaron de forma fluida en el núcleo girasolero del Sudeste de Buenos Aires, en donde caería un 7% interanual la superficie. En el Sudoeste de Buenos Aires-Sur la intención de siembra reflejaría un incremento del 4% en comparación al ciclo previo.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET