Informe estadístico revela una fuerte caída tanto de las exportaciones como importaciones de tabaco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Las exportaciones de tabaco y sus derivados llegaron a 310 millones de dólares en los primeros once meses del 2013, con una fuerte caída del 15,9%, por la falta de materia prima, mientras que las importaciones se derrumbaron un 37,8%, según un informe difundido por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) el cual fue reproducido por el portal especializado Terra Argentina.

 

El reporte afirmó que el principal rubro de exportación es el tabaco en hojas secas desvenado, que representó el 88,5% del total exportado por el sector en 2012, y el 88% en los once primeros meses de 2013, por 273,2 millones de dólares.
Las importaciones en los once primeros de 2013 totalizaron 61 millones de dólares y cayeron 37,8% respecto de igual período de 2012, mientras que los volúmenes importados se derrumbaron 36,6%.
Los volúmenes despachados alcanzaron las 66 mil toneladas, un descenso de 21,9% respecto de 2012, lo cual implica una suba en el precio medio de exportación de 7,6%.
 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET