Por la buena cosecha productores piden se habilite un cupo exportador de hasta seis millones de toneladas de trigo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
alt
Las páginas económicas de los principales medios de prensa del país se hicieron eco en las últimas horas de la convicción del sector exportador que estima que sería un gran incentivo habilitar un cupo de hasta seis millones de toneladas de trigo. Esto es consecuencia de lo que consideran en función de las previsiones privadas que estiman una cosecha local de 12 millones de toneladas del cereal.  

 

 "Creemos que sería un incentivo a la producción de trigo en la Argentina si se ampliara rápidamente el saldo exportable hasta un total de 6 millones de toneladas, según surge como posible de previsiones privadas y oficiales". Así lo indicaron exportadores de cereales en diálogo con Infocampo.
 "Esto posibilitaría una mayor competencia y facilitaría que el productor reciba un mejor precio", remarcaron las fuentes consultadas en función de que en la campaña 2011/12 el cupo exportable de trigo fue mayor al actual.
 Un dato a tener en cuenta es que está previsto que en la próxima cosecha de trigo en la Argentina se produzcan alrededor de 12 millones de toneladas, lo que daría la posibilidad, por ejemplo, de que Brasil no se abastezca de Estados Unidos.
 En este sentido, cabe destacar que la demanda interna de trigo en el país se ubica en torno las 6,5 millones de toneladas (es decir, la Argentina debería tener 7,5 millones de toneladas de trigo para exportar, incluyendo las reservas de la campaña anterior).
 "Estos números nos permiten pensar que Argentina va a estar en condiciones de satisfacer la mayor parte de la demanda de Brasil, que se espera que sea de alrededor de 7 millones de toneladas", comentó a Reuters Raúl Meroi, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET