Por resolución oficial, ahora los exportadores deberán informar el movimiento diario de granos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Desde el primer día de febrero del corriente añolos exportadores tienen la obligación de informar y registrar diariamente cada una de las operaciones de compraventa de granos que se realiza en el país y el precio de la operación.

Entró en vigencia lo dispuesto por la normativa conjunta elaborada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Secretaría de Agricultura (SAGYP) por la cual se informarán todas las operaciones de compraventa, de granos "disponible", "contado", "forwards", "a fijar precio", "canje", "directas" o de otras modalidades.

Se trata de las operaciones en las cuales se produce transferencia de titularidad y que conforman el llamado mercado "físico", como contraposición a los mercados de futuros, cuyos movimientos ya anteriormente quedaban registrados, por la propia naturaleza de ese mercado.

El sistema informático de registración que recibió el nombre de "Siogranos" ya se encontraba disponible desde el 22 de diciembre en la página web www.siogranos.com.ar y permitió oportunamente a todos los operadores registrados realizar las primeras declaraciones de sus operaciones de compraventa.

Al 31 de enero de 2015, existía la obligación de registrar -en forma retroactiva- todas las operaciones efectuadas durante el primer mes del año 2015.

Pero a partir del 1 de febrero ya es obligatoria la carga de todas las operaciones de compraventa de granos en forma "on line" el día de la concertación.

Fuente: terra.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET