La provincia de Entre Ríos cerró acuerdos comerciales con China por U$S 250 millones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Empresas de la República Popular China comprometieron una inversión de más de 250 millones de dólares en industrias lácteas, cárnicas, citrícolas y el sector portuario entrerriano, durante la visita oficial que realizó la presidente Cristina Kirchner a dicho país asiático.

La decisión quedó plasmada en un acuerdo que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmó en Beijing con directivos del Centro de Promoción Urbano-Rural Xiao Kang, en el marco de la gira de la mandataria argentina junto a funcionarios nacionales y representantes de unas 100 Pymes.  

El acuerdo comercial apunta a agregar valor a las cadenas productivas entrerrianas y a una asociación estratégica con empresarios de esa provincia.  

“Estamos muy conformes con los nuevos convenios que hemos firmado. Detrás de cada inversión hay más trabajo y producción y la posibilidad de potenciar las exportaciones de manufacturas entrerrianas”, señaló Urribarri. 

El agregado de valor tendiente a la exportación de leche larga vida maternizada elaborada por Cotapa, la venta de carnes congeladas producidas por el ex frigorífico San José, la compra y puesta en valor de la empresa Citrícola Ayuí y la modernización del puerto de Ibicuy forman parte de los acuerdos firmados por Urribarri.  

En dos semanas se proyecta comenzar con las exportaciones de carnes congeladas y menudencias a China producidas en la Procesadora Ganadera Entrerriana (ex frigorífico San José) y, a la par, con las gestiones para habilitar la exportación de leches fluidas larga vida maternizadas producidas por Cotapa.  
Las dos empresas provinciales fueron adquiridas recientemente por capitales chinos asociados a empresarios argentinos.  

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET