Las estimaciones de la cosecha récord de soja continúan en alza

 

alt

La Bolsa de Rosario subió su pronóstico para la campaña 2014/15 a un máximo histórico de 59 millones de toneladas, gracias a los elevados rendimientos registrados en las zonas productoras.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) subió su estimación de cosecha de soja 2014/15 de Argentina a un récord de 59 millones de toneladas, desde los 58 millones previos, gracias a los elevados rendimientos registrados del cultivo.

En su informe mensual de abril, la BCR también incrementó su pronóstico de producción del maíz argentino 2014/15, a 25,7 millones de toneladas frente a los 23,5 millones anteriores, también debido a mejores rendimientos y un crecimiento en el área implantada con el grano.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el cuarto proveedor global de maíz.

"La cosecha va reafirmando la gran campaña de soja en términos productivos, afianzando un rinde promedio nacional que rompe la barrera de los 30 quintales (3 toneladas) para ubicarse en 30,5 quintales (3,05 toneladas) por hectárea", dijo la BCR.

La entidad señaló que el incremento en el cálculo de la cosecha de la oleaginosa se da a pesar de una pérdida de 200.000 hectáreas por inundaciones y agregó que "todavía quedan posibilidades de mejores rindes".

Hasta hoy, de acuerdo al reporte de la BCR, los productores habían recolectado el 30% del área cosechable de los 20,2 millones de hectáreas implantados con soja 2014/15.

Con respecto al maíz 2014/15, la BCR dijo que aumentó su estimación de la producción del cereal debido a que sus rendimientos son superiores a los esperados y a que elevó a 4,14 millones de hectáreas, desde los 3,9 millones previos, su cálculo de la superficie sembrada con el grano. Los productores habían recolectado el 20% del área implantada con maíz 2014/15 agregó.

 

Menos siembra de trigo

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó el miércoles que la superficie a sembrar con trigo en la cercana campaña 2015/16 será de 4,1 millones de hectáreas, un 7% por debajode los 4,4 millones de la temporada previa.

"A pocas semanas de comenzar la nueva campaña de trigo, un marco de incertidumbre es el factor común que caracteriza al relevamiento realizado en toda el área agrícola nacional", señaló el organismo en un informe.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y la cosecha fue de 11,75 millones de toneladas en el ciclo 2014/15, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Se relevaron expectativas de cambio de políticas en el corto plazo respecto a la presión tributaria y a un esquema comercial de mayor competencia. Sin embargo, las mismas no serían lo suficientemente fuertes como para sostener o incrementar el área de siembra de la campaña pasada", dijo la entidad.

En Argentina las exportaciones de trigo tributan un impuesto del 23%, mientras que el Gobierno limita los embarques del cereal para garantizar el abastecimiento de la demanda doméstica del granos, dos medidas muy rechazadas por las principales entidades rurales del país.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la cosecha de la soja 2014/15 en 58,5 millones de toneladas y la del maíz 2014/15 en 23 millones de toneladas.

Fuente: infobae.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET