El incio de nuevas medidas de fuerza en puertos de Rosario hizo que Molinos restringiera el ingreso de camiones a San Lorenzo

alt

En el marco de la inquietud provocada por nuevas medidas de fuerza del  SOMU en los puertos cerealeros en demanda de una serie de reclamos laborales, la empresa Molinos dispuso que todos los camiones que lleguen sin cupo a la planta aceitera de San Lorenzo, quedarán fuera del complejo hasta tanto estén habilitados para ingresar. No se les aplicará la multa de 10 dólares por tonelada, pero se les sellará la Carta de Porte. Hubo tensión en los accesos y resistencia a las medidas.

 


Cabe consignar que Molinos, al igual que Bunge, decidió no adherir a la medida punitoria que rige desde el primero de abril y que fue acordada por las grandes aceiteras nucleadas en CIARA, en torno a la discutida multa para los camiones que lleguen sin cupo. Esa circunstancia alentó a muchos camiones a arribar a la playa de Molinos sin estar autorizados para hacerlo, provocando congestionamientos en la terminal.
En tanto el lunes (09 abril 2012) fue el ultimo día de plazo fijado por el  Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para llegar a un acuerdo en el conflicto que por reclamos salariales y laborales interrumpió las principales terminales cerealeras del Gran Rosario durante 12 días en marzo pasado. Al anocher del lunes se anunció que se reanudaba la huelga.
La medida de fuerza, sin embargo, fue boicoteada por “puertos carneros”, según lo informó el sitio especializado PuntoBiz que lograron hacer pingues ganancias al despachar buques por esos puntos. En un plano de tensión, agencias marítimas no descartaron recurrir a embarcaciones particulares para trasladar a los prácticos.
"Si no ponen los tripulantes que faltan en las embarcaciones, hoy (lunes) se parará la actividad", lo que efectivamente ocurrió, dijo, citado por la agencia noticiosa británica Reuters, Omar Suárez, secretario general del SOMU. Pero el problema esconde otras aristas en donde el tema salarios el preponderante.
 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET